miércoles, 20 de febrero de 2013

Diagrama de Venn: el proyecto

Intersección:
1. f. Geom. Encuentro de dos líneas, dos superficies o dos sólidos que recíprocamente se cortan, y que es, respectivamente, un punto, una línea y una superficie.
2. f. Mat. Conjunto de los elementos que son comunes a dos conjuntos.

Los diagramas de Venn, su representación gráfica y el contexto lúdico y escolar en el que los aprendimos vinieron a nuestra mente como base para el proyecto expositivo que presentamos en estas líneas. Varios artistas comparten sus creaciones en un espacio común y en un proceso acumulativo en el que además la producción está abierta a la colaboración del público y personas anónimas, convocadas a través de redes sociales. Dicho espacio común, en este caso Mustang Art Gallery, funcionará como lugar de encuentro de las acciones. Podemos decir que los artistas conforman el conjunto A, el público y los colaboradores en la producción representan el conjunto B y el espacio (la galería) genera el conjunto C.

Artistas: CartonLab // Rosh // Erre Gálvez
Disciplinas: Arquitectura en cartón // Arte urbano, graffiti // Tipografía, collage
Producción: Artistas + voluntarios
Fecha: Primavera 2013
Comisaria: Ana Alarcón (Cuerpo a tierra)

Los objetivos del proyecto son los siguientes:
1. Desarrollar el potencial del proceso acumulativo dentro del proceso en sí de creación artística y la combinación de disciplinas (escultura, pintura, graffiti, collage, tipografía) y materiales (cartón, papel, spray, pintura plástica, etc.). 
2. Generar diálogos entre distintos artistas y formas de expresión.
3. Implicar al público en el proceso creativo, hacerlo partícipe de la concepción y desarrollo de la obra y favorecer el conocimiento del arte contemporáneo.
4. Acercar a artistas, creadores y público a un espacio (Mustang Art Gallery) fuera de los circuitos “al uso” del arte. Asociar dicho espacio como lugar creativo vivo y cambiante.
5. Reconocer el papel de las redes sociales como medio de comunicación, difusión y cohesión de una comunidad o grupo.
6. Profundizar en el concepto “democratización del arte”, la “(no) autoría de la obra”, “consumidor-creador de cultura”
7. Seguir la estela de proyectos similares llevados a cabo en grandes capitales europeas y observar su funcionamiento a nivel local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario